Contenido
Llenos de virtudes, los aceites esenciales son muy útiles para el bienestar. A continuación, un artículo en el que se destacan tres de los principales beneficios de estos extractos naturales de plantas. Zoom sobre los 3 principales beneficios de estos aceites milagrosos.
Aceites esenciales: ¿qué son?
Los aceites esenciales son extractos de plantas o vegetales de hojas, cortezas, frutos, madera, raíces. Estos aceites esenciales se elaboran mediante tres métodos de extracción orgánica diferentes, a saber, la destilación al vapor, la expresión en frío y la destilación en seco.
Hay que tener en cuenta que existen multitud de variedades de aceites esenciales en el mercado, como el aceite esencial de almendras, de eucalipto, de árbol de té o de limón.
Mantener la belleza
Gracias a sus propiedades curativas, los aceites esenciales son eficaces para tratar el acné y los eczemas. Además, aparte de su propiedad antiacné, dichos extractos vegetales también tratan las ojeras y las varices sin dejar puntos negros ni rastro. Y lo que es mejor, además de sus propiedades seborreguladoras, los aceites esenciales también ofrecen un brillo inigualable al cutis y al cabello. Sus efectos no son menores en el mantenimiento de los dientes.
Aliviar el dolor y diversas patologías cotidianas
Muy famosos en aromaterapia, los aceites esenciales son al mismo tiempo antibacterianos, antifúngicos y antivirales. Además, con sus poderes analgésicos y antiinflamatorios, dichos extractos vegetales no sólo remedian las menstruaciones dolorosas y los dolores musculares, sino que también intervienen en el tratamiento de las palpitaciones y la hipertensión arterial. Estos extractos de hierbas tienen un efecto agradable sobre las dolencias cotidianas, como el dolor digestivo, el mareo, los dolores de cabeza, las náuseas y los resfriados.
Eliminar el estrés y la ansiedad
Reforzando las capacidades del sistema nervioso, los aceites esenciales ofrecen a los usuarios un buen estado de ánimo, pero también preservan de la depresión y la ansiedad. Al tiempo que restauran la energía, estos aceites esenciales son por excelencia remedios eficaces contra el insomnio. Además, estos extractos de plantas también alivian los sofocos de los que se quejan algunas mujeres.