Todo lo que necesitas saber sobre los criterios para comprar una botella Los biberones son artículos de puericultura en los que hay que pensar tarde o temprano. Durante unos meses, representarán la fuente vital de alimento para el bebé. Por lo tanto, la elección de la botella no puede tomarse a la ligera. Habrá que tener en cuenta aspectos como el material de fabricación de los biberones, el tamaño o el tipo de tetina.
Los criterios para comprar una botella.
Para elegir el mejor biberón para tu bebé, debes tener en cuenta ciertos factores. Tómate tu tiempo para hacer tu elección, depende de la alimentación de tu bebé durante los primeros meses de su vida. Para obtener más información, haga clic ahora . En la siguiente sección, discutimos los principales criterios de compra que encontramos en nuestra prueba.
Edad
La edad del bebé a la hora de utilizar el biberón está muy relacionada con su tamaño. Cuanto más pequeños sean los bebés, menos leche necesitarán para su nutrición. Es por ello que durante su primer mes de vida, los bebés necesitan biberones más pequeños. Una capacidad entre 90 y 120 ml, por ejemplo, será más que suficiente. A partir del tercer y cuarto mes, los bebés necesitarán biberones más grandes. Esto significa que probablemente necesitarás modelos cuya capacidad estará entre 120 y 180 ml. Aunque las tomas son generalmente las mismas que durante el primer mes (aproximadamente cada 3 horas), la cantidad ingerida es mayor. A partir de los 6 meses, un bebé puede beber entre 180 y 240 ml por toma.
Material de la botella
Según nuestro test otra duda frecuente entre los padres : ¿cómo elegir el mejor material para el biberón ? Hay botellas de vidrio y de polipropileno, cada una con sus ventajas y desventajas. La botella de vidrio se distingue por su resistencia al calor, su facilidad de esterilización y su ausencia de absorción de olores. Son prácticamente irrompibles y también se pueden esterilizar a altas temperaturas. Sin embargo, con el tiempo se observará que este tipo de biberones pueden absorber el color de ciertas bebidas.
Tamaño de la botella
La lactancia materna de los recién nacidos puede ser un asunto que requiere mucho tiempo. Por eso es fundamental que los padres elijan biberones con una forma cómoda. Los clásicos modelos cilíndricos están entre los favoritos de los padres. También hay formas triangulares que facilitan el agarre. Por otro lado, están las botellas ergonómicas. Su forma ofrece un mejor agarre para su bebé en crecimiento. Algunos usuarios prefieren botellas grandes. La principal ventaja de estos modelos es que permiten una limpieza más sencilla.
Pezón
Otro criterio de compra extremadamente importante se refiere a los chupetes. Se pueden clasificar en dos categorías : caucho y silicona. Los primeros tienen una textura más suave y se recomiendan para facilitar la transición del biberón. Las tetinas de silicona son más higiénicas y resistentes. Por otro lado, son menos flexibles. Las tetinas de flujo lento están diseñadas para los primeros meses de vida y tienen un orificio más pequeño. Los de flujo rápido permiten el paso incluso de alimentos sólidos, como las gachas de avena.
Algunos tipos de biberones
Tommee Tippee
Este juego de dos botellas de 340 ml forma parte de la gama Closer to Nature. Premiado, este último promueve la alternancia entre el pecho y el biberón. Trabajando con expertos en lactancia, Tommee Tippee ha diseñado una tetina única y fácil de agarrar que imita la flexión, la flexibilidad y el movimiento naturales del pecho de una madre para una comodidad óptima.
Primera opción de NUK
La tetina First Choice + es aún más flexible gracias a la nueva « zona suave » : la parte delantera de la tetina sigue aún mejor los movimientos del paladar del bebé, para una alimentación aún más natural. Favorece la lactancia mixta porque reproduce la forma de la mama. Es por eso que las tetinas y biberones NUK First Choice son particularmente adecuados para las madres que desean combinar la lactancia materna y la alimentación con biberón. Un producto perfecto, según nuestra prueba y comparación.
MAM Biberón anticólico Easy Start
Este biberón está destinado a bebés de entre 0 y 6 meses. Su base desenroscable y su cuello ancho permiten un fácil llenado y limpieza. Se autoesterilizan en 3 minutos en el microondas, lo que será ideal cuando estés en movimiento. En nuestra opinión y también según nuestra prueba, es una gran botella.